Federico y Nicolás Mancini son integrantes de una tradicional familia bomberil. Las autoridades mostraron su orgullo por la elección del jefe y segundo jefe.
BALCARCE (Corresponsal).- Los hermanos Federico y Nicolás Mancini fueron elegidos como Jefe y Segundo Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios. Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios remarcaron que se siguieron todos los protocolos de cambio de mando porque se trata de una “actividad regulada”.
Teniendo en cuenta el adiestramiento y la capacitación de todos los integrantes del cuerpo (más de 60), el nombramiento de la nueva cúpula quedó en manos de Federico (33) y Nicolás (37), hijos de Antonio Mancini y Norma Vega. “Toni” fue bombero durante 44 años y era miembro del cuerpo de reserva hasta que lamentablemente falleció el año pasado. Norma, por su parte, ha sido una referente permanente del consejo directivo de la asociación.
“Es algo especial porque son miembros de una familia pero la elección es por merito y pertenencia. Son dos chicos que asistieron al cuartel desde chicos acompañando a su padre, por eso para nosotros es motivo de orgullo”, expresó el presidente de la asociación, Cayetano Galella.
Federico (33) y Nicolás (37) son hijos de Antonio Mancini y Norma Vega. “Toni” fue bombero durante 44 años hasta que hace pocos meses se produjo su deceso y Norma, por su parte, ha sido una referente permanente del consejo directivo de la asociación.
Sensaciones
“Es un lindo desafío el que me toca afrontar, más allá de que hace un tiempo que vengo trabajando en la jefatura. El objetivo es seguir enalteciendo a la institución, siempre con esfuerzo y transparencia”, expresó Federico.
El motivo de orgullo es que por primera vez se elige un jefe que viene formado desde la Escuela de Cadetes, donde ingresó con tan sólo 6 años como brigadista.
En diálogo con LA CAPITAL, Fede indicó que “seguro el viejo está muy orgulloso porque está con nosotros, si bien físicamente no está. Somos el reflejo de los valores y la esencia que nos inculcó mi viejo”.
Con lágrimas en sus ojos, el nuevo jefe indicó que “es un logro compartido desde lo personal y una alegría enorme poder compartirlo con mi hermano. Tenemos que seguir llevando a lo más alto de la institución el apellido Mancini”.
Por su parte, Nico reconoció que “es un día de sensaciones encontradas; compartir este desafío generacional con mi hermano es un orgullo tremendo. Desde muy chiquito he caminado el cuartel y este ha sido el sueño que perseguimos”.
El nuevo segundo jefe agradeció a quienes intervinieron en su formación y capacitación, desde jefes anteriores, compañeros, directivos, la familia y la comunidad.